Viajamos para crecer, descansar, aprender, cortar el estrés, para encontrarnos con nosotros mismos, conocer personas y culturas. Seguro te pasa que volvés de un viaje, comenzás a pensar y planear el próximo destino.
Sin embargo, cuando viajamos con muchas otras personas al mismo tiempo, el planeta se estresa, pierde vitalidad y se desequilibra.
Como alternativa, el turismo regenerativo propone:
Dejar el destino mejor que
como lo encontramos
Los viajeros como únicos
protagonistas
Anfitriones que protegen
y restauran
Beneficios colectivos
y comunitarios
¿Qué es Beeajando?
Somos una plataforma que busca conectar viajeros con experiencias de turismo lideradas por anfitriones y emprendedores que protegen, restauran y buscan en cada actividad proteger y multiplicar la vida en los ecosistemas.
Con cada viaje que realizas aportas a potenciar las economías locales, generando fuentes de ingresos y bienestar para los emprendedores campesinos y locales que lideran proyectos de turismo consciente en sus territorios.
En Beeajando queremos que te involucres con la restauración de los lugares que visitas y que cuando regreses a casa, no solo quieras hacer otro viaje, sino que llegues con sensibilidad y compromiso para sanar el planeta, nuestra casa común.
No estamos por encima, ni por fuera de la naturaleza, somos una especie más dentro de un sistema en el que todo ser vivo refleja su belleza, poder y abundancia.
Cuando te unes a Beeajando te integras a una comunidad que promueve la cooperación, la diversidad y la solidaridad.
Cada guía, restaurante, ecohospedaje y habitante local, juega un rol activo en la generación de experiencias que suman a la restauración, prosperidad colectiva, economías solidarias y participación abierta.
Nuestras experiencias de turismo están sustentadas en acuerdos justos con anfitriones, emprendedores y comunidades.
Se busca que cada experiencia irrigue beneficios a múltiples personas del destino visitado.
Como viajero, serás protagonista activo en cambios positivos que impactan la vida de las comunidades y ecosistemas visitados.
Queremos que regreses a tu casa con el conocimiento, sensibilidad y propósito de hacer pequeños cambios que aporten a restaurar nuestro planeta.
Por qué elegir Beeajando
Llegarás a destinos poco conocidos
Visitarás lugares poco masivos en grupos pequeños, respetando el entorno y el equilibrio de la vida.
Conocerás la riqueza natural y cultural de nuestro territorio
Diversidad de ecosistemas, con alturas, climas, hábitats y culturas únicas. Lugares donde podrás visitar ríos, montañas, selvas, bosques, lagunas, humedales y cascadas.
Harás una contribución para irradiar bienestar en las comunidades locales
El 85% de lo que pagas en nuestros viajes contribuyen a potenciar los emprendimientos locales, las iniciativas de jóvenes, mujeres y líderes rurales, que ven en el turismo una forma de generar bienestar para ellos, sus familias y las comunidades.
Aprenderás y te conectarás con los lugares que visitas
Cada ecosistema es una escuela, cada especie y relación sistémica es un maestro. Como viajero aprenderás sobre el cuidado de los bosques, fuentes hídricas, especies, disposición de residuos, alimentación consciente y producción limpia de alimentos.